Prohibición click derecho.

jueves, 7 de febrero de 2013

La vida tiene para ofrecerte..

La espiritualidad es un camino que cada uno debe recorrer con paciencia, a su propio ritmo y sin violentarse en el proceso. Y este camino sólo lleva al interior de la conciencia, al silencio profundo donde habitan las respuestas aunque a veces nos resulten escurridizas. Pensar que es un camino sin obstáculos y que conduce a una "ventanilla de soluciones prefabricadas" es un error que puede llevar a la decepción. La recompensa al esfuerzo y compromiso con el proceso es conocer tu verdadero yo y convertir la paz y la seguridad como aspectos permanentes que la vida tiene para ofrecerte.

El amor..

El amor es siempre nuevo; nunca envejece porque no se acumula, no se guarda. No conoce pasado; siempre es fresco, tan fresco como las gotas de rocío. Vive momento a momento. Es atómico. No tiene continuidad, no tiene tradición. A cada instante muere y a cada instante renace de nuevo. Es como el respirar: inhalas, exhalas; vuelves a inhalar, vuelves a exhalar. No acumulas nada en tu interior.

Si acumularas el aire, morirías porque se corrompería, dejaría de tener vida. Perdería su vitalidad, su cualidad vital.Lo mismo que ocurre con el respirar, ocurre con el amor. A cada instante es renovado. Siempre que uno resulta atrapado en el amor y deja de respirar, la vida pierde toda importancia. Y eso es lo que le sucede a todo el mundo: la mente es tan dominante que incluso influye sobre el corazón y lo convierte en posesivo. El corazón no conoce la posesividad, pero la mente lo contamina, lo envenena.

Recuérdalo: ¡Enamórate de la existencia! Y deja que el amor sea como el respirar. Inhala, exhala, pero deja que el amor entre y salga. Poco a poco, con cada respiración tendrás que crear la magia del amor. Conviértelo en una meditación: cuando exhales, siente que estás volcando tu amor en la existencia; cuando inhales, siente que la existencia está volcando su amor en ti. Y pronto descubrirás que la cualidad de tu respiración está cambiando; empezará a ser algo completamente distinto de todo lo que has conocido. Por eso, en la India, lo denominamos, “prana”, vida; no sólo respiración, no sólo es oxígeno. Hay algo más: la vida misma.

 - Osho - .

domingo, 3 de febrero de 2013

Buscando la verdad..


Mucha gente está buscando, no saben porque están buscando y tampoco saben el que están buscando, solamente buscan. Si le preguntas que están haciendo dicen: "Estoy buscando la verdad". Si solamente comprendieras quien eres, sabrías que la verdad reside en ti. - Prem Rawat -