Prohibición click derecho.

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿ Como influye la música en tu estado de ánimo ?


La música es una de las herramientas fundamentales que utilizamos los seres humanos, y está científicamente comprobado que tiene influencias directas sobre tu estado de ánimo y tu calidad de vida.
Estudios han demostrado que escuchar música influye directamente en las personas, tanto de manera positiva como negativa, con efectos inmediatos y resultados duraderos. Teniendo en cuenta los efectos positivos de la música, muchos científicos sostienen que logra cambios favorables en el cerebro de las personas que la escuchan.
Todas percibimos la música de manera diferente, y hay un estilo indicado para cada una de nosotras, dependiendo de cómo te sientas. Fácilmente asociamos una canción o un estilo musical con nuestro estado de ánimo, y reconocemos cuando una canción nos parece "alegre" o "triste".
Hay veces que nos identificamos de tal forma con una canción que al escucharla inmediatamente cambia nuestro estado de ánimo… ¡Hasta pareciera que hay canciones que fueron escritas para nosotras!
 Encuentra tu estilo musical según tu estado de ánimo, verás que es una manera de liberarte; ya sea porque no pudiste expresarlo en el momento adecuado o simplemente tienes la sensación de que no hay mejor forma de explicar lo que sientes que no sea a través de la música… no siempre hacen falta las palabras!

¿Qué efectos tiene la música en ti?
 - El Tiempo
Los tiempos lentos, (entre 60 y 80 pulsos por minuto), te traen sensaciones de:
- calma
- serenidad
- ternura
- tristeza
Los tiempos rápidos (entre 100 a 150 pulsos por minuto), traen sensaciones:
- alegres
- excitantes
- vigorosas
- El Ritmo
Los ritmos lentos provocan:
- paz
- serenidad
Los ritmos rápidos suelen producir:
- la activación motora
- la necesidad de exteriorizar sentimientos
- La Altura
Las notas agudas, frecuentemente actúan sobre el sistema nervioso provocando una actitud de alerta y aumento de los reflejos. Puede ayudarte a despertarte o evitar que el cansancio te venza.
Los sonidos graves suelen producir efectos contrarios, facilitando una visión pesimista o una tranquilidad extrema.
- La Instrumentación
Los instrumentos de cuerda suelen ser expresivos y penetrantes, y son recomendables tanto para cuando estás mal, como para cuando estás bien.
Los instrumentos de viento se destacan por su poder alegre y vivo, y son los indicados para cuando te sientes mal.
Los instrumentos de percusión incitan a la acción y el movimiento, y son perfectos para divertirte cuanto se sientes bien.
Hoy… ¿Cómo te sientes?
Como puedes elegir qué escuchar, lo mejor es optar siempre por canciones que levanten tu ánimo y que no te depriman, para poder mantenerte más equilibrada.
Te damos algunas recomendaciones sobre qué escuchar según tu estado de ánimo:
- Si estás triste: Brian Adams, Handel, Beethoven, Sting, James Blunt, Enrique Iglesias, Coldplay
Te convendrá escuchar una melodía lenta. Luego, a medida que te sientas mejor, puedes ir cambiando de estilo. Mucha gente piensa que lo ideal es escuchar música divertida y alegre en estos casos, pero no es así, porque la música estaría muy alejada de tus sentimientos actuales y no te ayudará a levantar el ánimo, todo lo contrario.
- Si estás angustiada: Elton John, Mozart, Richard Strauss, Bach, Rihanna, Mariah Carey, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz
- Si estás alegre: Verdi, Vivaldi, Madonna, The Beatles, Aerosmith, Rolling Stones, Juanes, Julieta Vanegas, Gloria Estefan, Kate Perry, The Killers.
- Si estás serena: Norah Jones, Air Supply, Enya, Música Celta, Zero 7, Bob Marley

Es increíble, pero existen varios programas que sirven para organizar las canciones de un ipod según los diferentes estados de ánimo. 
Te recomendamos estos sitios para que puedas escuchar música acorde a tu estado de ánimo:
- Musicovery: www.musicovery.com
- Stereomood: http://stereomood.com/

Notarás que la música te entretiene, te divierte, te distrae, te ayuda a que afrontes de una manera diferente tus problemas, estimula tus sentidos, te motiva, te inspira y te relaja… en definitiva, tiene el poder de elevar tus estados de ánimo por encima de las preocupaciones.
Obtendrás aún más beneficios si la acompañas de danzas o ejercicios.


¡Inténtalo! Luego de encontrar tu música según tu estado de ánimo, comprueba tus cambios volviendo al animómetro.
 “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”  Magdalena Martínez, flautista española.
¿Que canción prefieres tú para cada momento? ..

www.animodemujer.com

martes, 28 de febrero de 2012

Y el tiempo pasa..

Y el tiempo pasa, las cosas cambian y te vas dando cuenta de que tú lo haces con ellas. Reflexionas sobre tus sentimientos hace años, meses o quizás días..todo aquello que pensaste que nunca serías capaz de superar, que no podría existir alguien que quisieras como a él, que esa persona era para siempre, que nunca te llevarías bien con aquella..y al final, uno tiene que comerse todas sus palabras.. porque la vida, con sus más y sus menos, nunca podremos prevenir lo que nos tiene preparados. Siempre nos sorprende. Y, de eso se trata, con cada cambio, experiencia, aprender algo nuevo. Quizás, aquello que hoy ves tan negativo, cuando logres superarlo y vivas algo semejante, podrás actuar de distinta manera. Desgraciadamente, el ser humano, aprende a base de caídas. Como cuando de pequeños nos decían no vayas corriendo es peligroso, y vas, y hasta que no ves la sangre en tu cuerpo no aprendes la lección, para la proxima vez.. lo peor, esque incluso sacamos nuestro peor lado masoquista y volvemos a arriesgarnos porque tenemos ganas de correr..Pero, lo que es seguro, es que de cada una de esas caídas, te has vuelto a levantar. Debes de comprender, que la mayoría de ocasiones, nada va a salir como tú lo planeaste, que las decepciones invadirán tus bolsillos, pero otra cosa es segura, gracias a ellas valorarás las gratificantes sorpresas que por el camino te aguardan.

jueves, 23 de febrero de 2012

Soy llorona, sensible, inaguantable en muchas ocasiones, quejica, no tengo el mejor físico del mundo, pero tampoco quiero tenerlo. Soy jodidamente imperfecta y sé que tengo muchos más defectos que virtudes, ¿pero sabes?..
Como ami me gustas, a nadie le gustarás..

martes, 21 de febrero de 2012

¿Buena suerte? No; es pensamiento positivo.

¿ Buena suerte ? No; ¡Es pensamiento positivo! Porque el pensamiento positivo atrae lo que piensas y cuando le añades el poder de la palabra y lo acompañas con el sentimiento, le das el ejecútese. Pensar es la función que la naturaleza nos ha entregado. La mente nos hace humanos, es el poder más grande que tenemos. El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia cuando cambian nuestros pensamientos. No es necesario saber que la mente es un poder, de todas maneras funciona, ya sea para bien o para mal. Si la vida que vives no te gusta, cambia tu forma de pensar. La energía sigue al pensamiento. Revisa tus creencias, tus ideas. Si sales a buscar trabajo pensando que no lo vas a conseguir, y dices: No consigo trabajo, haces un decreto, la vida te complace y no lo consigues porque la palabra tiene el poder de hacer que el pensamiento se manifieste. ¿Buena suerte? No; es pensamiento positivo. Porque el pensamiento positivo atrae lo que piensas y cuando le añades el poder de la palabra y lo acompañas con el sentimiento, le das el ejecútese.

La palabra positiva.
Con la palabra creas los ambientes en donde habitas y habitan los tuyos. Por no reconocer este poder muchos arrojan palabras a diestra y siniestra como fósforos encendidos provocando incendios en el hogar, en el trabajo, entre los amigos. ¡Cuántas tragedias, rupturas, crisis provocadas por palabras negativas dichas en el momento inapropiado! Vigila tus pensamientos, escucha tu palabra. La palabra positiva te retroalimenta y hace que te reconozcas. Un pensamiento en bien de los demás se convierte en una fuerza de luz que te guía por la vida. Nunca maldigas porque la energía negativa que generas llena tu ambiente de códigos energéticos negativos que atraen a tu vida y circunstancias desgracias, tragedias, y sí; mala suerte. Bendice, porque la bendición une lo bendecido con las esferas superiores de la conciencia y atraes a tu vida todo lo bello, lo bueno y lo verdadero. Los pensamientos son como rayos que parten del pensador y van a otras zonas e influyen en otras personas. Somos responsables por el bien o por el mal que ocasionan. Todos los días observa el estado de tus pensamientos y tus sentimientos. No salgas a la calle sin antes revisarte. Aparta los pensamientos negativos, atrae los pensamientos positivos, piensa en hacer el bien y da gracias por la vida. ¡Si quieres cambiar el mundo que tienes, piensa el mundo que quieres!

Tu vida puede cambiar..


Al principio saltan chispas, una vez que esa luz se enciende comienzas a soñar, lo ves todo al revés, confundes la realidad de tal manera, que cuando de repente se apaga, te derrumbas. Y es que en la vida no se pueden esperar momentos buenos, ni malos. La vida cambia. Un día te despiertas tocando las nubes y otro te acuestas tirada en el suelo con mil heridas que no tienen cura, un millón de preguntas que no tendrán respuestas y un billón de respuestas de las que nunca te has planteado la pregunta. Sólo espera, ten paciencia. Porque el tiempo te dará la respuesta. Porque el tiempo va cambiando, pero la gente también.Porque aún queda un camino en la vida que debes escoger.

En un solo segundo tu vida puede dar un giro de 180 grados solo por un simple gesto,palabra, movimiento , un si o un no, por elegir, soñar, reir, abrazar, besar, decidir, amar , querer, intentar, alegrar, llorar , ser capaz, cada minima cosa que puedas llegar hacer en un solo segundo cambia irrevocablemente el curso de tu vida.

Olvida los malos recuerdos, y quédate con los mejores de tu vida..

No te quedes con los días malos, con las peleas de horas ni si quiera con los días aburridos, no te quedes con las palabras tan horrible que nos dijimos ni te quedes con la ultima palabra que hizo acabar todo , solo quedate con las esperas, con la ilusión , con los besos que no tenían fín, con las caricias, con los intantes que de lagrimas pasaban a sonrisas, con los te quiero y con los te amo.
Porque la vida no es para quedarte con los malos recuerdos porque siempre cuando sigas hacia delante y mires hacia atrás recuerda todo esto.

lunes, 20 de febrero de 2012

Hoy se presentó una oportunidad en mi puerta..

Hoy se presentó una oportunidad en mi puerta. No sé como pero la dejé escapar, un fallo de calculo tal vez. Ahora lo único que quiero es salir a buscarla, a recuperarla porque me pertenece. Todo el mundo tiene una propia, y nadie podrá ocupar la de otra persona. Por eso hoy voy a salir a comerme las calles de Sevilla. Voy a saltar hacia lo más alto, porque para eso estoy aquí; para brillar. Haré lo que sea necesario para capturarla porque es mi última oportunidad, una de las que no suceden dos veces.

Y hoy he pensado que.. ¿porque parar de sonreír?

Si encuentro mil razones por las que hacerlo, y aunque haya momentos de bajón que todos los tenemos nos sirven para valorar más las alegrías de nuestras vidas.. Un abrazo de esa persona especial, llegar a casa cansada después de tantas horas de clase y encontrarte con tu comida favorita, poner la radio y que suene esa canción que te gusta tanto, pasar tiempo con esa persona que te quiere y la quieres, después de tanto estudiar haber aprobado con buena nota aquel examen, después de pasarlo mal por la persona que no lo merecía que aparezca esa persona, después de llorar no dejar de sonreír.. Y es que aunque en ciertos momentos no lo veamos la vida siempre nos está sorprendiendo.. Cuando pensamos que todo se acaba, que no vamos a poder seguir, siempre nos ofrece una barandilla en la cual poder apoyarnos para volver a levantarnos, el problema está en que ciertas personas se encierran en su dolor, se ciegan, y no la encuentran. Pero el tiempo es muy sabio y tarde o temprano todo se ordena entonces pensarás mira como acabo todo porque lo pase mal por eso, por esto, y por aquello, si ahora se han convertido en simples tonterías...
No dejes de sonreír, siempre hay algo por pequeño que parezca para mantener siempre la alegría.


jueves, 16 de febrero de 2012

Saber mi nombre no implica conocerme..

Sabes mi nombre pero,
no mi HISTORIA.
Has oído lo que he hecho pero,
no lo que ha PASADO.
Sabes donde estoy pero, 

no de dónde VENGO.
Me ves riendo pero,

no sabes lo que he sufrido.
Deja de judgarme..
Saber mi nombre no implica CONOCERME.

lunes, 13 de febrero de 2012

Porque todavía queda mucho por recorrer y muchas personas por conocer..

El tiempo, hace y deshace lo que ha costado hacer.
Piensas en como era tu vida hace un año, unos meses, o incluso unos días. A que personas querías y pensabas que siempre tendrías a tu lado, a cuantas personas pensaste que nunca serian nada para ti y se convirtieron en algo imprescindible, cuantas personas que estaban ahí ayudándote hoy si tienes un problema ya no recurrirías a ellas. Cuantas? Un simple numero, insignificativo, pero que hace darte cuenta, de que vivimos rodeados de gente, tenemos pensamientos sobre ellos, quizás depositamos demasiada confianza en ellos, no nos paramos a pensar en que igual esas personas en el día de mañana las odiemos.
Dicen que de el amor al odio hay un paso, cada vez estoy mas convencida de la verdad que esconde esa frase. Como dos palabras tan diferentes, con lo distintas que son las sensaciones que experimentas en el amor y en el odio. Y a veces por una persona puedes llegar a experimentar las dos. La verdad, es triste. Porque piensas, entonces para que lo quise, para que viví esos buenos momentos con el? Si en estos momentos, desearía que no existiera. Pero al final caes en la cuenta de que debes quedarte con los buenos momentos, el rencor no llega a ninguna parte. Pero si alguien nos falla, claro que hay que dejarle atrás, pero con indiferencia, siguiendo con tu vida. Porque todavía queda mucho por recorrer y muchas personas por conocer, y supongo que algunas, aunque sean pocas, te acompañaran en cada uno de tus pasos.

viernes, 10 de febrero de 2012

Mirar hacia delante y con una sonrisa..

Las cosas poco a poco se van poniendo en su lugar, que todo lo que se hace se paga.
En esta vida todo tiene solución y explicación, que no todo en este mundo es fácil, pero quien dijo que lo seria? La vida no viene con un manual de instrucciones, al contrario, la vida viene con preguntas sin respuestas, y muchas veces cuando averiguamos las respuestas, nos vuelven a cambiar las preguntas.
Y con todo esto vamos aprendiendo, vamos aprendiendo a vivir, a sentir, a querer, a seguir adelante, a no rendirnos, a sacar fuerzas de donde no las hay, a darnos cuenta de que cada lagrima que derramamos nos hace más fuerte, nos hace una persona nueva, nos hace pensar, recapacitar sobre la vida, sobre absolutamente todo, no hay que mirar el pasado, hay que mirar hacia delante y con una sonrisa.

jueves, 9 de febrero de 2012

El tiempo pasa..

Y el tiempo pasa, las cosas cambian y te vas dando cuenta de que tú lo haces con ellas. Reflexionas sobre tus sentimientos hace años, meses o quizás días.. Todo aquello que pensaste que nunca serías capaz de superar, que no podría existir alguien que quisieras como a él, que esa persona era para siempre, que nunca te llevarías bien con aquella.. y al final, uno tiene que comerse todas sus palabras.. porque la vida, con sus más y sus menos, nunca podremos prevenir lo que nos tiene preparados. Siempre nos sorprende. Y, de eso se trata, con cada cambio, experiencia, aprender algo nuevo.
Quizás, aquello que hoy ves tan negativo, cuando logres superarlo y vivas algo semejante, podrás actuar de distinta manera. Desgraciadamente, el ser humano, aprende a base de caídas. Como cuando de pequeños nos decían no vayas corriendo es peligroso, y vas, y hasta que no ves la sangre en tu cuerpo no aprendes la lección, para la próxima vez.. Lo peor, es que incluso sacamos nuestro peor lado masoquista y volvemos a arriesgarnos porque tenemos ganas de correr..
Pero, lo que es seguro, es que de cada una de esas caídas, te has vuelto a levantar.
Debes de comprender, que la mayoría de ocasiones, nada va a salir como tú lo planeaste, que las decepciones invadirán tus bolsillos, pero otra cosa es segura, gracias a ellas valorarás las gratificantes sorpresas que por el camino te aguardan.

martes, 7 de febrero de 2012

He aprendido..

He aprendido que la vida no es fácil. He aprendido a coger las cosas por mí misma. He aprendido que para conseguir algo, hay que llegar a sufrir por ello sin importarnos cuanto nos lleve a conseguirlo. He aprendido que querer es una palabra muy grande. He aprendido a conformarme con las cosas pequeñas, por que son las que mas apreciaras después. He aprendido que en estos tiempos, hay que ser mas fuerte. He aprendido que cada persona tiene un niño en su interior. He aprendido a conformarme con cosas que no quería pero después las necesitaba. He aprendido que las horas solo es tiempo y que cada hora de tu vida cuenta. He aprendido a vivir mi propia vida. He aprendido a no ser egoísta, porque las personas que lo son pierden cosas importantes. He aprendido a ver las cosas mucho mas claras. He aprendido que cada momento de mi vida cuenta. He aprendido a vivir mi vida sin agarrarme a una mano solo para no caerme. He aprendido a disfrutar de muchas cosas sin darme cuenta y después cuando las recordaba eran las que mas me gustaban. He aprendido a sonreír cuando lo necesitaba y a llorar cuando algo me pasaba realmente... Pero lo mas importante que he aprendido en esta vida es que cuando menos te lo esperas o te lo imaginas, alguien aparecerá para acudir en ayudarte en lo que sea. Y eso lo he valorado mucho! Porque al fin y al cabo, cuando sentimos miedo por algo, es porque ese algo nos importa más de la cuenta...

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡ 5 tips para recuperar la confianza en ti misma !


confianza-en-ti-mismaLa confianza en ti misma es uno de los
valores más importantes para conseguir las
cosas que te propones.
¿En qué ámbitos?... En todos!
En tu pareja, en tu familia,
en tu trabajo,
con tus amigos, contigo misma.
 
No existen en este mundo suficientes
razones como para que pierdas la
confianza en ti misma. ¡Tú puedes! 

Debes repetírtelo y reconocer tus 
potencialidades
antes de atemorizarte ante los obstáculos.


Tenemos 5 tips para ti:

1-    Que tu experiencia del pasado no condicione tu presente. No te guíes por lo 

que te hicieron o por lo que hiciste… no te condiciones por lo que pudo haber pasado y no fue. 
Para conseguir cosas que valgan la pena, el camino no es fácil. ¿Pero por eso 

debes dejar de intentarlo?... Anímate!

2-    Debes tener pleno convencimiento de que eres capaz. ¿Cómo lograrlo? 

Plantéate claros objetivos, que puedas cumplir, que sean posibles. No te pongas 
siempre objetivos inalcanzables porque aumentarán tu desconfianza e inseguridad. 
¡Tu vales, plantéatelo así!

3-    Si crees verdaderamente en algo, sé persistente hasta lograrlo. No des marcha 

atrás ante las dificultades, siempre las habrá. Gracias a esos obstáculos, aprenderás.

4-    Prepárate para lo que quieras. No confíes en que todo saldrá bien sin tu ayuda. 

Debes formarte, prepararte, proyectarte y encaminarte de la mejor manera… 
es la manera de dar el santo!

5-    Busca las mejores soluciones. No te detengas! Si no sabes cómo hacer algo, 

no te bloquees, busca quien te enseñe, pero hazlo activamente.

Ten en cuenta estos 5 tips y recupera tu confianza!

Además, para potenciarte aún más te recomendamos: actitudsuperación, y algunos 

consejos para potenciar tu crecimiento personal.
En Ánimo de Mujer… anímate a confiar en ti!


Para saber más entrar en: Ánimo de mujer

Palabras..

Hay palabras de las que no puedes evitar hablar. Palabras que no queremos oír, y palabras que decimos porque no podemos callárnoslas más. Hay palabras que son más de lo que decimos, son lo que hacemos. Palabras que decimos porque no nos queda otra.