Prohibición click derecho.

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿ Como influye la música en tu estado de ánimo ?


La música es una de las herramientas fundamentales que utilizamos los seres humanos, y está científicamente comprobado que tiene influencias directas sobre tu estado de ánimo y tu calidad de vida.
Estudios han demostrado que escuchar música influye directamente en las personas, tanto de manera positiva como negativa, con efectos inmediatos y resultados duraderos. Teniendo en cuenta los efectos positivos de la música, muchos científicos sostienen que logra cambios favorables en el cerebro de las personas que la escuchan.
Todas percibimos la música de manera diferente, y hay un estilo indicado para cada una de nosotras, dependiendo de cómo te sientas. Fácilmente asociamos una canción o un estilo musical con nuestro estado de ánimo, y reconocemos cuando una canción nos parece "alegre" o "triste".
Hay veces que nos identificamos de tal forma con una canción que al escucharla inmediatamente cambia nuestro estado de ánimo… ¡Hasta pareciera que hay canciones que fueron escritas para nosotras!
 Encuentra tu estilo musical según tu estado de ánimo, verás que es una manera de liberarte; ya sea porque no pudiste expresarlo en el momento adecuado o simplemente tienes la sensación de que no hay mejor forma de explicar lo que sientes que no sea a través de la música… no siempre hacen falta las palabras!

¿Qué efectos tiene la música en ti?
 - El Tiempo
Los tiempos lentos, (entre 60 y 80 pulsos por minuto), te traen sensaciones de:
- calma
- serenidad
- ternura
- tristeza
Los tiempos rápidos (entre 100 a 150 pulsos por minuto), traen sensaciones:
- alegres
- excitantes
- vigorosas
- El Ritmo
Los ritmos lentos provocan:
- paz
- serenidad
Los ritmos rápidos suelen producir:
- la activación motora
- la necesidad de exteriorizar sentimientos
- La Altura
Las notas agudas, frecuentemente actúan sobre el sistema nervioso provocando una actitud de alerta y aumento de los reflejos. Puede ayudarte a despertarte o evitar que el cansancio te venza.
Los sonidos graves suelen producir efectos contrarios, facilitando una visión pesimista o una tranquilidad extrema.
- La Instrumentación
Los instrumentos de cuerda suelen ser expresivos y penetrantes, y son recomendables tanto para cuando estás mal, como para cuando estás bien.
Los instrumentos de viento se destacan por su poder alegre y vivo, y son los indicados para cuando te sientes mal.
Los instrumentos de percusión incitan a la acción y el movimiento, y son perfectos para divertirte cuanto se sientes bien.
Hoy… ¿Cómo te sientes?
Como puedes elegir qué escuchar, lo mejor es optar siempre por canciones que levanten tu ánimo y que no te depriman, para poder mantenerte más equilibrada.
Te damos algunas recomendaciones sobre qué escuchar según tu estado de ánimo:
- Si estás triste: Brian Adams, Handel, Beethoven, Sting, James Blunt, Enrique Iglesias, Coldplay
Te convendrá escuchar una melodía lenta. Luego, a medida que te sientas mejor, puedes ir cambiando de estilo. Mucha gente piensa que lo ideal es escuchar música divertida y alegre en estos casos, pero no es así, porque la música estaría muy alejada de tus sentimientos actuales y no te ayudará a levantar el ánimo, todo lo contrario.
- Si estás angustiada: Elton John, Mozart, Richard Strauss, Bach, Rihanna, Mariah Carey, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz
- Si estás alegre: Verdi, Vivaldi, Madonna, The Beatles, Aerosmith, Rolling Stones, Juanes, Julieta Vanegas, Gloria Estefan, Kate Perry, The Killers.
- Si estás serena: Norah Jones, Air Supply, Enya, Música Celta, Zero 7, Bob Marley

Es increíble, pero existen varios programas que sirven para organizar las canciones de un ipod según los diferentes estados de ánimo. 
Te recomendamos estos sitios para que puedas escuchar música acorde a tu estado de ánimo:
- Musicovery: www.musicovery.com
- Stereomood: http://stereomood.com/

Notarás que la música te entretiene, te divierte, te distrae, te ayuda a que afrontes de una manera diferente tus problemas, estimula tus sentidos, te motiva, te inspira y te relaja… en definitiva, tiene el poder de elevar tus estados de ánimo por encima de las preocupaciones.
Obtendrás aún más beneficios si la acompañas de danzas o ejercicios.


¡Inténtalo! Luego de encontrar tu música según tu estado de ánimo, comprueba tus cambios volviendo al animómetro.
 “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”  Magdalena Martínez, flautista española.
¿Que canción prefieres tú para cada momento? ..

www.animodemujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario