Prohibición click derecho.

martes, 28 de agosto de 2012

Sentir y reprimir ..


Nuestro instinto más básico; sentir empatizamos con el mundo... Las olores, el gusto, el sentido, el tacto y como no, la vista. Nuestra vida está cambiando, hemos creado un mundo donde dejamos de lado muchas de estas sensaciones, pero aun así, siempre hay un momento de retorno, un pequeño instante donde nos sentimos vivos y es en ese momento donde sabemos quienes somos, donde valoramos, crecemos, lloramos. Es en ese instante donde desnudamos el alma y somos. 
Si no dejásemos de ver a un ser querido no sentiríamos dolor, si vemos a un ser querido sentimos felicidad, si vemos a un ser querido con otras personas sentimos celos, si no viéramos injusticias no nos indignaríamos… Si no viéramos, ni escucháramos, ni oliéramos, ni tocáramos e incluso degustáramos a otras personas no sentiríamos nada, no tendríamos sentimiento. 
Pero aun así, hay animales que también poseen estos sentidos, ¿Carecen entonces ellos de estos sentimientos? Personalmente creo que no. Quizá son menos intensos y su situación es más simple. ¿Acaso las personas si careciéramos de lenguaje no crearíamos situaciones más simples?
Es una virtud el poder comunicarnos pero también es una desventaja, por que con él se crean situaciones muy complejas y malas entendidas. 
Otra virtud y desventaja es el razonamiento, este nos permite reprimir y razonar lo que está bien y los que está mal. Pero eso es sólo limitaciones que se nos aparecen a lo largo de nuestra vida. Amar estar bien, amar a tus padres, a tu hermano, familia... Siempre y cuando no aparezca el sexo por medio... entonces está mal. Amar a un chico está bien siempre y cuando no tenga pareja, no este casado... Entonces está mal
Sentir celos está mal, desear cosas malas, está mal matar, está mal ser ambicioso en acceso está mal… ¿Y Entonces?... Reprimiremos todo lo malo. Pero sentir es nuestra virtud, aunque sea bueno o malo forma parte de nosotros, no es justo reprimir y no exteriorizar lo que uno siente en cada momento porque está mal visto. Yo amo, yo siento celos, yo deseo ser mejor... Yo deseo no tener que reprimir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario