Prohibición click derecho.

martes, 10 de enero de 2012

Pregúntale a Alicia.

Hace ya tiempo mi madre me recomendó un libro, que aún estoy leyendo. "Pregúntale a Alicia"(1973). Se trata de un diario personal de una chica que se inicia en el mundo de las drogas y su posterior caída en el abismo. El libro es de autoría anónima, se supone que lo escrito es real. Se trata, según el término acuñado por David González, de un libro de "no ficción". Hay partes estremecedoras. Yo tengo una de las primeras ediciones editadas en España.


"Diciembre 3:
Anoche fue la peor noche de mi puerca, podrida, apestosa, terriblemente cabrona vida. Sólo eramos cuatro y Sheila y Rod, su "novio" de turno, nos iniciaron a la heroína. Al principio tuvimos algo de miedo, pero luego nos convencieron de que todas las historias de horror que se cuentan sobre la heroína son puros mitos americanos. Creo, no obstante, que estaba muy excitada, y la verdad que me moría de ganas de probar viéndoles a ellos prepararlo. El sabor produce gran sensación, diferente a todo lo que había probado. Me sentí amorosa, lánguida y maravillosamente blanda, como si flotase sobre la realidad y las mundanas cosas se hubiesen perdido para siempre en el espacio. Pero, antes de perder totalmente la noción de lo que ocurría a nuestro alrededor, vi a Sheila y a su lameculos preparándose un "rapido". Más tarde me di cuenta de que los asquerosos hijos de perra se habían turnado para violarnos, tratándonos sádica y brutalmente. Ese había sido su plan estratégico desde el principio, los ruines comemierda.


Cuando finalmente Chris y yo pudimos salir de allí, nos fuimos, baldadas, a nuestro piso, y una vez allí hablamos largo y tendido. Lo teníamos bien merecido. La porquería que acompaña a la droga la encarece tanto que nadie puede pagarla".

Lo recomiendo si estás buscando un libro.

1 comentario:

  1. Acabo de leer el libro y de verdad me gusto, pero el desenlace me entristeció de verdad y eso que soy alguien bastante duro, no tan facil me conmuevo. He buscado info en la red acerca de la autora de este libro y he encontrado que parece que no es real... sea o no real retrata el problema de la drogadiccion de una manera muy real. Yo en primera persona vivido ciertas circustancias que se retratan en el libro y dejame decirte que cuando lo lei vi una parte de mi reflejada ahi.

    ResponderEliminar